Este chip puede cargar tu smartphone al 100% en 10 minutos

5 años de desarrollo supervisados por uno de los precursores de la baterías de iones de litio.

 articulos7_8174

El tiempo de vida de la batería de nuestro smarpthone se mantiene como uno de los problemas más molestos y vigentes en cualquier modelo. Existen grandes avances que prometen aligerar los tiempos de recarga, pero la Nanyang Technological University de Singapur ha logrado el más impresionante, al crear un chip capaz de poner la batería a tope en menos de diez minutos.
De acuerdo con Strait Times, el proyecto dirigido por el profesor Rachid Yazami, uno de los precursores de las actuales baterías de iones de litio, cuenta con un chip inteligente que se incrusta directamente sobre la batería, permitiendo ejecutar así un algoritmo que mide la salud, tensión y temperatura de la pila. Esto calcula con precisión la magnitud exacta de energía requerida para cargarse al 100% en el menor tiempo posible.
Tras cinco años de desarrollo el tamaño final del componente es realmente pequeño. Tal como afirma IBTimes, la arquitectura de su diseño permitiría su integración en cualquier otra clase de dispositivo inteligente, para aprovechar las cualidades adicionales del chip, que permite medir en tiempo real las condiciones de la batería, incluyendo su temperatura, lo que ayudaría a prevenir su sobrecarga o incendio.
El movimiento de integrar el chip directamente a la pila es astuto, ya que permite calibrar y monitorear su condición al momento, variables que no se consideran en los dispositivos actuales. Yazami afirma que ya está en charlas con las grandes compañías para incluir su creación en futuros modelos.

Fuente: https://www.wayerless.com/